Potosinoticias.com
PORTADASLP

Titular del Trabajo tiene otros datos: solo hay 150 despedidos

Marcela Loyola

Pese a que a nivel nacional anunciaron que en San Luis Potosí se han perdido 4 mil 500 empleos, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Estatal (STPS), Manuel Lozano Nieto dijo que hasta el momento tienen notificados 150 despedidos.

Hasta el 12 de abril el IMSS les dará cifras oficiales de cuántos trabajadores han sido cesados.

Indicó que hubo una empresa que les notificó que dio de baja a 80 trabajadores, la cual cada tres meses da de baja y alta a trabajadores, “en diciembre dieron de baja 100 y los recontrataron en enero, y ellos ya nos informaron que liquidarían a 80 con el pago de sus prestaciones y 20 días extras de salario”.

Hay otras 50 empresas que están dejando de renovar contratos de sus trabajadores por tiempo determinado, pero contratos que estaban concluyendo o que terminan este o el próximo mes.

El funcionario estatal manifestó que además 80 mil trabajadores están en sus casas por los paros técnicos, esto por diferentes acuerdos entre los sindicatos y los patrones que negociaron no pagar todo el salario para evitar afectaciones.

Si a nivel nacional se pierden un millón de empleos a San Luis Potosí le estaría impactando en 25 o 30 mil trabajadores despedidos, ya que el estado representa un 2.5 por ciento a nivel país.

Reiteró que hasta el momento no tienen una cifra oficial y pudiera ser un impacto menor pero hasta el momento solo cuentan con los números de marzo porque hasta mediados de dicho mes comenzó el impacto de la contingencia y hasta la semana que entra el IMSS les dará datos oficiales.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario