Potosinoticias.com
SLP

Pisanos han sido notificados para permanecer en aislamiento: IMEI

Marcela Loyola

El titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional del Estado (IMEI), Enrique Malacara Martínez, afirmó que han tenido seguimiento de los mil 209 pisanos que han regresado al estado y los repatriados de Estados Unidos para que se mantengan aislados por si regresan infectados con coronavirus y evitar la proliferación de contagios.

“Hemos detectados mil 209 paisanos que han regresado al estado y que con ayuda de los ayuntamientos y autoridades sanitarias se les ha localizado y hecho de su conocimiento el protocolo de aislamiento al que obligatoriamente se deben suscribir, por la gran cantidad de casos que existen en Estado Unidos y donde radican mexicanos como es Texas e Illinoi”, declaró.

Dijo que a los paisanos se les pide que no salgan de casa porque no son vacaciones, “estamos viviendo una etapa complicada y la recomendación de la Cancillería es que se queden en casa y resguarden a sus familias”.

El funcionario estatal manifestó que existe una estrategia importante y clara para comunicarles las disposiciones sanitarias a los connacionales, “y la realidad es que contamos con la participación de todas las dependencias para que nos ayuden”.

En cuanto a las autolíneas internacionales, manifestó que han solicitado que se siga el protocolo sanitario protocolo, que se revisen las temperaturas, que no tengan síntomas, y sobre todo que haya una separación de pasajeros; por lo que se redoblan los esfuerzos y hacen conciencia en los paisanos por parte de las autoridades de los tres niveles, “si no podemos en práctica estas recomendaciones que nos dicen todos los días vamos a seguir batallando con estos temas”.

Expuso que actualmente a donde han llegado más connacionales es a la zona media y afortunadamente los vecinos les reportan cuando llegan paisanos, “tenemos que tener una gran madurez y conciencia para acatar todas las disposiciones sanitarias”.

Malacara Martínez, manifestó que es competencia federal decidir si se cierran las fronteras o no, “nosotros estamos apelando a que seamos conscientes de la situación que estamos viviendo a nivel internacional, que respetemos a cabalidad los protocolos emitidos para las autoridades y si lo hacemos la propagación no será alta”.

Añadió que en el caso de los repatriados también hay un seguimiento puntual, aunque los casos han bajado de manera considerable porque las autoridades están ocupadas en atender la contingencia por el COVID-19.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario