Potosinoticias.com
Deportes

La FMCH designa dos lugares a San Luis Potosí

Felipe Morales

Este lunes la Federación Mexicana de Charrería emitió su dictamen del cual de desprende que a San Luis Potosí le corresponden dos lugares para participar en el Campeonato Nacional 2020.

El organismo en su amplio comunicado establece:

“En virtud de la contingencia que se vive por la pandemia del Covid 19, el Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Charrería ha analizado la problemática de los Campeonatos Estatales.

Ante está incertidumbre no ha sido posible determinar cuándo se podrán programar; es por ello que se ha decidido implementar el medio de otorgamiento de lugares para cada estado que participará en el campeonato nacional charro Nayarit 2020.

Con base a lo anterior la Secretaría del Deporte analizó a los equipos de la categoría libre que participaron en los últimos 17 campeonatos.

Por lo que al Estado de San Luis Potosí le corresponden dos lugares; lo cual le benefició en virtud que por citar un ejemplo en el campeonato anterior celebrado en Morelia la entidad potosina sólo fue representada por un escuadrón.

De acuerdo a tales otorgamientos el estado con más lugares será Jalisco con 21, Hidalgo podrá llevar ocho; Nuevo León, Estado de México con siete por mencionar algunos.

Los estados que como el potosino tendrán dos lugares son Aguascalientes, Chihuahua, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Hay equipos de calidad AA y AAA a los que se les dió ya su lugar por haber sido finalistas en el campeonato de Michoacán, son 18 en total.

Se trata de escuadrones como Las Cuatas, Tres Potrillos, Hacienda de Guadalupe, etc.

En el escrito que emite la Federación establece que se deberá competir, no habrá designación por rifa, sorteo o simple designación.

Con las bases que establece la FMCH solo falta que la Unión de Asociaciones de San Luis Potosí determine el sistema de la eliminatoria.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario