Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

España registra un nuevo repunte de contagios y muertos por COVID-19

España registró este jueves un repunte en los contagios por coronavirus COVID-19, con 5 mil 183 casos nuevos, la cifra más alta desde el pasado 9 de abril, y ya suman 182 mil 816, el 2.9 por ciento más en un día, mientras el número de muertos aumentó en 551 en las últimas 24 horas, con lo que el total asciende a 19 mil 130.

Otras 3 mil 944 personas se han recuperado del COVID-19, y ya son 74 mil 797 los pacientes dados de alta, un 5.56 por ciento más en 24 horas, según los últimos datos facilitados por el Ministerio español de Sanidad, lo que suponen el 40.9 por ciento de los casos.

El portavoz de Sanidad para la pandemia de coronavirus, el doctor Fernando Simón, afirmó en rueda de prensa, que al “incrementar el número de test, se incrementa el número de casos confirmados” y prevé que continúe así en los próximos días y consideró que el incremento de pruebas “es algo bueno”.

No obstante, explicó que como las pruebas serológicas están dando positivos entre personas con anticuerpos y sin síntomas, “hace difícil colocarlos (a estas personas) en la línea de evolución de la pandemia”.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, afirmó este jueves en el Congreso que en las últimas tres semanas se ha pasado de hacer 20 mil test PCR diarios, los más seguros, a 47 mil, con lo que desde el inicio de la crisis sanitaria y hasta el 13 de abril en España se han realizado 930 mil 230

Simón calificó los datos de hoy de “muy buena noticia” porque confirman que la curva de expansión de la pandemia mantiene su estabilización e incluso un descenso.

La Comunidad (región) de Madrid – con algo más de seis millones de habitantes – continúa siendo la región más afectada, con 50 mil 964 casos confirmados y 6 mil 877 fallecimientos, seguida de Cataluña – con más de siete millones -, donde hay 37 mil 354 casos y más de 4 mil muertes.

EFE.

Notas Relacionadas

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario