Potosinoticias.com
PORTADASLP

La UASLP acepta recomendación por abuso sexual contra docente

El pasado 31 de marzo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió la Recomendación 7/2020, dirigida al Rector saliente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, sobre el caso de una docente de la Facultad de Derecho víctima de una agresión de índole sexual imputada a un trabajador de esta institución.

En el marco de lo anterior, el Organismo Constitucional Autónomo recibió este 15 de abril el oficio de aceptación por parte de parte de la autoridad responsable, en el cual se manifiesta el compromiso de dar su total cumplimiento “derivada de la política institucional de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí consistente del pleno respeto de los derechos humanos y la legalidad”.

De la misma forma, la Casa de Estudios hizo entrega de un “Informe de trabajo y acciones emprendidas en atención a las conductas de violencia, hostigamiento y acoso sexual, contra mujeres al interior de la institución” con el objetivo de dar a conocer los ejercicios efectuados en éste tema.

Por lo anterior, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, presidida por el Lic. Jorge Andrés López Espinosa, refrenda la disposición y compromiso para apoyar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en su tarea de erradicar la violencia de género en la institución y de lograr el respeto irrestricto de los derechos humanos de la comunidad universitaria, con el fin de que éste tipo de conductas no se repitan; de la misma forma el Organismo estará pendiente de que se satisfaga en su totalidad la reparación integral del daño a la víctima.

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario