Potosinoticias.com
Deportes

Esta semana debieron iniciar los Juegos Nacionales CONADE

Felipe Morales

El 14 de abril estaba destinado para el arranque de la primera edición de los Juegos Nacionales CONADE, en sustitución de la Olimpiada Nacional.

La ciudad de Monterrey estaría en plena actividad en una veintena de escenarios y se preparaban además las sedes alternas.

Todo ha quedado en suspenso y el organismo rector del deporte en México que encabeza Ana Gabriela Guevara, ha manifestado ambiguamente: “hasta el segundo semestre del año”.

Según el nuevo formato la sede principal, es decir la ciudad de Monterrey recibirá competencias de deportes ejecutados por atletas en lo individual, éstos deportistas gozarán de los servicios de transporte, alimentación, hospedaje, jueceos, arbitraje, etc. mientras que las sedes alternas recibirán a los deportes de conjunto sin ninguna clase de apoyo, material, salvo los jueceos y arbitrajes.

La diferencia radica en que mientras los atletas individuales si pasaron por un proceso selectivo avalado por los municipios y estados; los deportistas de conjunto contaban con calificación directa, es decir desde este año participan todos los estados.

Los actos de preparación de los Juegos Nacionales se quedaron en pausa justo cuando se estaban llevando a cabo las inscripciones de los deportistas y los trámites de acreditación.

Notas Relacionadas

Guillermo Ochoa desciende con el Salernitana

Potosinoticias .com

Hilary Martínez llegará al equipo Santas del Potosí

Potosinoticias .com

Se define la selección de levantamiento de pesas para los NC

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario