Potosinoticias.com
Deportes

Ineludible alteración de calendario 2020 de eventos deportivos nacionales

Felipe Morales

La contingencia de salud en el país ha provocado el atraso de eventos ya calendarizados para este 2020, por la Dirección de Eventos Nacionales y Selectivos de la Subdirección de Cultura Fisica de la CONADE.

El primer evento suspendido, como lo hemos informado, en Potosí Noticias, es la primera edición de los Juegos Nacionales CONADE que estarían en pleno desarrollo en Monterrey y las sedes alternas.

La autoridad deportiva los llevará a cabo en el segundo semestre del año, sin establecer fechas exactas.

Y tras su celebración estaban programados eventos que de manera inminente deberán sufrir una reprogramación:

Son los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica que en la ciudad de Aguascalientes se celebrarían en los primeros días de junio con 10 mil participantes en diez disciplinas de nivel primaria y secundaria.

En Villahermosa, Tabasco se habían programado los Juegos Nacionales de la Educación Media Superior (JUDENEMS) programados para finales de junio con 4500 estudiantes de bachillerato.

Para la edición 2020 de los Juegos Nacionales Populares, el Estado de Morelos se preparaba para alojar a más de 2 mil atletas que verán acción en artes marciales, bandera blanca, boxeo y futbol popular, competencia pactada para el mes de noviembre.

Finalmente, Oaxaca abrirá sus puertas en fecha original para noviembre en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena en cual mil 200 deportistas buscarán los primeros lugares en atletismo, voleibol. Baloncesto y atletismo con pelota purépecha como deporte de exhibición.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario