Potosinoticias.com
SLP

Apoyos de gobierno los deben recibir las micro y pequeñas empresas: Hernández Correa

Marcela Loyola

La diputada Marite Hernández Correa aseguró que está a favor de que se reduzcan los salarios de los funcionarios de alto nivel como son los legisladores, esto por el Plan de Austeridad para enfrentar la crisis económica originada por el coronavirus, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero los apoyos deben ser para las micro y pequeñas empresas y no a las grandes.

“Estoy de acuerdo en la baja de salarios de funcionarios de alto nivel, somos una sociedad con una desigualdad persistente y me parece justo que todos seamos solidarios, esta pandemia global nos brinda la posibilidad de cambiar en la forma económica que hemos sobreexplotado la naturaleza, los bienes públicos. Es un llamamiento a una cooperación global, ser conscientes que necesitamos un mundo más equilibrado, pues lo que predomina hoy es la pobreza y la desigualdad”, declaró.

Hernández Correa manifestó que las grandes empresas, las que son globales y que producen no solamente para México, su recuperación debe depender de los mercados globales, particularmente de Estados Unidos.

Añadió que en todos los países se están aplicando medidas por parte de los gobiernos, así que no hay un peligro de colapso total del sector, “nos preocupan más las micro y pequeñas empresas que no tienen acceso al crédito”.

La diputada de Morena manifestó que los anuncios por parte de Banco de México y Hacienda son medidas para que haya mayor liquidez del sistema financiero, de modo que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a financiamiento.

Dijo que además cada entidad es soberana para aplicar medidas de protección al empleo, como el impuesto sobre la nómina e insistió que las grandes empresas automotrices tienen acceso a los mercados financieros internacionales para financiarse, así que no necesariamente son a las que se les debe de dar prioridad para el apoyo.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario