Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Son 700 hospitales destinados para COVID-19 en México

En el país hay al menos 700 hospitales que fueron destinados para atender casos de covid-19, entre los que se incluyen los temporales habilitados por gobiernos estatales, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“En conjunto tenemos identificados cerca de 700 hospitales covid-19, estamos hablando de tamaños diferentes, números de camas diferentes y utilización diferente”, explicó en conferencia de prensa el funcionario.

Detalló que los hospitales tendrán diferente atención de los casos de coronavirus, es decir, que cada centro médico atenderá diferentes fases de la enfermedad.

“Por ejemplo, el hospital ubicado en el Centro Banamex (de la Ciudad de México) está destinado a la atención de segunda instancia, ahí no llegarán enfermos críticos porque interesa tener la fase 2 de recuperación.

“Lo vamos a ir anunciando conforme va habiendo elementos nuevos, está contemplado a la meta que nos pusimos, conociendo el escenario más retador, donde consideramos cerca de 15 mil personas críticamente enfermas”, señaló.

Respecto a los institutos nacionales de salud y hospitales de alta especialidad, especificó que ya se evacuaron el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán para atender casos de coronavirus.

Además, dijo que: “tenemos respuesta de estados, por ejemplo, ayer, el gobernador Cuitláhuac García, de Veracruz, mostraba avances de una unidad temporal covid-19 en Veracruz. En Baja California se está habilitando una unidad en una zona cercana a Tijuana, cerca de la carretera a Ensenada”, indicó.

Agregó que está en operación una plataforma para que cada autoridad de salud informe diariamente la capacidad de camas de las que dispone y dónde se ubican, pero que se continúa trabajando para que se realice en todos los estados.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

La 4T se impone en el Senado y avala creación del Fondo Pensiones del Bienestar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario