Potosinoticias.com
Global

Animales en el mundo recuperan las calles tras aislamiento

Mientras el confinamiento obliga a personas de todo el mundo a quedarse en casa para frenar la propagación del nuevo coronavirus, el aire se ha limpiado, aunque sea temporalmente y un gran numero de animales ha reaparecido en las calles de las grandes ciudades alrededor del mundo en lugares y a horas poco habituales.

Los coyotes han deambulado por la céntrica avenida Michigan de Chicago y por las inmediaciones del Puente Golden Gate de San Francisco. Un puma vagó por las calles de Santiago, Chile. Las cabras tomaron una localidad en Gales. Y en India su ya temeraria vida salvaje ha ido un paso más allá y monos hambrientos entraron a viviendas y abrieron los refrigeradores en busca de comida.


Cabras pasean por las calles de Reino Unido

Cuando la gente se queda en casa, la Tierra se convierte en un lugar más limpio y salvaje.

“Esto nos está dando una visión bastante extraordinaria del desastre que estamos causando los humanos en nuestro hermoso planeta”, dijo el científico conservacionista Stuart Pimm, de la Universidad de Duke. “Esto nos da la oportunidad de ver, por arte de magia, cuánto mejor podría ser”.

Field, de la Universidad de Stanford, dice estar más intrigado por el aumento del avistamiento de coyotes, pumas y otros animales salvajes en zonas urbanas, que se están convirtiendo en videos virales. Jabalinas se congregaron en el exterior de un centro comercial en Arizona. Incluso los pájaros de la ciudad de Nueva York parecen más hambrientos y audaces.

Un puma fue captado en las calles de Chile durante la cuarentena


En Adelaida, Australia, la policía compartió un video de un canguro saltando por el centro, casi desierto, y una manada de chacales ocupó un parque en Tel Aviv, Israel. “No estamos siendo invadidos. La vida salvaje siempre ha estado ahí, pero muchos animales son tímidos”, señaló Pimm. “Salen al exterior cuando los humanos están en sus casas”.

Un ciervo camina por las calles vacías de Sri Lanka

Los monos invadieron las calles vacías de Tailandia

EFE

Notas Relacionadas

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Google despide a 28 empleados por protestar contra contratos con Israel

Potosinoticias .com

Se desploman las aspas del popular Moulin Rouge de París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario