Potosinoticias.com
PORTADASLP

Aumento en casos de COVID-19 por incremento en la movilidad: SS

Marcela Loyola

La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez señaló que el incremento en los casos que se han presentado en el estado en los últimos días es debido a que se han relajado las medidas preventivas de sana distancia y aislamiento, puesto que se ha tenido un incremento en la movilidad.

Expuso que hay un incremento en la movilidad de los potosinos de hasta 13 por ciento de personas que salen a centros comerciales y a tiendas; un alza de 12 por ciento de quienes salen a farmacias y tiendas de conveniencia.

Agregó que también se detectó un aumento del 11 por ciento de personas que salen a parques y jardines, esto pese a que los parques se encuentran cerrados, ya que aprovechan los parques y jardines en colonias.

La funcionaria estatal manifestó que estos datos son con respecto al 11 de abril, donde también aumentó un 2 por ciento la movilidad en el transporte público; 5 por ciento en conjuntos habitacionales y un 5 por ciento en lugares de trabajo.

Dijo que en el caso de los hogares y zonas residenciales la movilidad aumento 4 por ciento, lo que quiere decir que las personas están saliendo alrededor de la cuadra para caminar en los espacios residenciales o a pasear al perro pero esto los pone en riesgo.

Rangel Martínez hizo un llamado a la población a que ponga en práctica las medidas preventivas, sobre todo porque el país ya se encuentra en la Fase 3, que es cuando un mayor número contagios y es necesario cuidar a las personas de riesgo.

Reiteró el llamado a lavarse de manera constante las manos o usar gel antibacterial, salir lo menos posible y si salen que sea con tapabocas.

Notas Relacionadas

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

La 4T se impone en el Senado y avala creación del Fondo Pensiones del Bienestar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario