Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Facebook lanza plataforma para competir con Zoom

Durante la cuarentena por coronavirus, las redes sociales se han convertido en una herramienta de vital importancia para mantenerse comunicado. Ahora, Facebook no se quiso quedar atrás en el tema de las videollamadas y lanzó su nuevo servicio llamado Messenger Rooms.

La empresa de Mark Zuckerberg reconoce que la competencia se ha intensificado en las últimas semanas con el uso de otras plataformas como Zoom y Skype. Por esta razón Facebook lanzó Messenger Rooms con la intención de invitar a las personas a socializar.

Los usuarios del nuevo servicio podrán hacer reuniones de hasta 50 personas que cuenten o no con un perfil de Facebook. La intención del gigante de las redes sociales es aprovechar el tiempo para socializar de una manera menos formal con amigos y familiares.

El CEO de Facebook espera que Messenger Rooms llegue a dos millones y medio de usuarios en las próximas semanas. Cualquier persona podrá unirse a una sala virtual solo con ingresar a un enlace desde un dispositivo móvil o computadora, sin necesidad de tener una cuenta registrada.

La plataforma también cuenta con efectos de realidad aumentada como fondos animados o filtros con orejas de conejo y extraterrestres. Zuckerberg añadió que la compañía trabaja en el desarrollo de Messenger Rooms para Instagram y WhatsApp.

SDPnoticias

Notas Relacionadas

Confirman la aparición de una descendiente de la variante Delta

Edición PotosíNoticias

Apple anuncia demora sobre nuevas medidas contra la pornografía infantil

Edición PotosíNoticias

Ubican enjuague bucal 99.9% efectivo contra el Covid

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario