Potosinoticias.com
PORTADASLP

San Luis no ha reducido ni 50% de movilidad, lamenta secretaria de Salud

Marcela Loyola

San Luis Potosí no ha disminuido ni siquiera el 50 por ciento de la movilidad, lamentó la secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez quien hizo un llamado sentido a los potosinos a hacer caso de las medidas preventivas de la Jornada Nacional de Santa Distancia y Quédate en Casa, puesto que en los últimos días se han relajado.

Esto luego de que el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alomía, diera a conocer el índice de movilidad de acuerdo a lo que determina Conacyt con datos de Google, Facebook y Twitter, las aplicaciones con mayor número de usuarios, donde los estados que menos respetaron el “Quédate en Casa” fueron: Durango (35%), Guerrero (46%), Hidalgo (29%), Morelos (47%), Querétaro (46%) y San Luis Potosí (48%), en el registro de los últimos 14 días.

Rangel Martínez reprobó que San Luis sea un ejemplo de lo que no se debe de hacer, debido a que no se está respetando el aislamiento ni las medidas de sana distancia y pidió mantenerse en casa sino tienen alguna actividad esencial en la calle.

“Somos ejemplo nacional de lo que no se debe hacer (…) la gente se mueve, el virus se mueve, las primeras semanas hubo buenos resultados después nos relajamos y hubo un incremento de casos”, condenó.

Reiteró el llamado que hace la Secretaría de Salud Federal para que nos quedemos en casa y disminuyamos la movilidad, “un llamado a la conciencia de las y los potosinos, estamos en fase tres que quiere decir que el virus se está replicando de manera exponencial, que va llegar a todos los municipios, a todas las comunidades y que podemos saturar los servicios de salud sino seguimos las indicaciones”.

“No vale la pena arriesgarte a salir a la calle para realizar una actividad no esencial y cuando pase la epidemia porque van a bajar los contagias y vamos a poder regresar a realizar las actividades normales”, aseguró.

Notas Relacionadas

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario