Potosinoticias.com
Economía PORTADA

Trump podría imponer aranceles a China por COVID

El presidente de Estados Undios, Donald Trump, dijo que estaba considerando implementar tarifas punitivas contra China después de acceder a evidencia que conecta al nuevo coronavirus con un laboratorio chino en Wuhan, donde comenzó la pandemia.

El mandatario respondió que “sí” a la pregunta de un periodista sobre si ha visto pruebas que le permitan señalar al Instituto de Virología de Wuhan como la fuente de la pandemia y que tiene “un alto grado de convicción” de que haya sido así.

Trump, que no especificó cuál era la evidencia, agregó que podría imponer “tarifas aduaneras” punitivas a China. Respondió en que Estados Unidos puede “hacerlo de otras formas, podemos hacerlo con aranceles, podemos hacerlo de otra forma”.

El gobierno de Estados Unidos ha buscado pruebas para responsabilizar a China por la pandemia de coronavirus que ha dejado más de 3 millones de infectados confirmados y más de 250 mil fallecidos. Trump había informado desde el pasado lunes que se hacían “serias investigaciones al país asiático”.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, afirmó que China sabía de la pandemia de coronavirus desde noviembre, agregando que “tardaron en señalarlo al resto del mundo, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, a quien también responsabiliza sobre la pandemia.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Usuarios reportan fallas en transferencias por SPEI

Edición PotosíNoticias

Piden a FGE resolver el homicidio del periodista Daniel Esqueda

PotosíNoticias

Sedesore pondrá en marcha programa Tarjeta Rosa para dar atención médica a mujeres

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario