Potosinoticias.com
PORTADASLP

Continúa escasez de especialistas para atender el COVID: SS

Marcela Loyola

La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez señaló que la principal dificultad a la que se han enfrentado durante esta emergencia sanitaria por el COVID-19 es la escasez de especialistas para atender a pacientes críticos por esta nueva enfermedad.

Indicó que ésta deficiencia de especialistas es en todo el sector salud, y por eso desde el mes de febrero se inició con la contratación de personal médico como son: terapistas, urgenciólogos, inhaloterapistas, enfermeras especialistas, para que puedan apoyar en esta contingencia pero desafortunadamente sigue habiendo escasez.

Agregó que debido a esta situación han estado capacitando a médicos, “y llevamos un mes en este curso del manejo de pacientes críticos para tener a médicos preparados, y es la parte más difícil que se ha tenido”.

La funcionaria recordó que desde el mes de febrero se empezó a preparar el sector salud en el estado y se inició la conversión, por lo que aseguró que están preparados para atender cualquier tipo de contingencia en los hospitales”.

Sobre los filtros sanitarios por el COVID-19, dijo que hasta el momento han brindado 9 mil 228 atenciones en 12 filtros que se han instalado hasta el momento, en los cuales han referido a 14 personas a una atención médica por presentar algunos síntomas.

Indicó que en estos filtros se les pregunta por el estado de salud y en caso de presentar algunos síntomas se les realiza una revisión rápida, de requerir una prueba se les canaliza, como se hizo el primer día con 14 personas.

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario