Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Potosino diagnosticado por error de COVID-19 denuncia maltrato

Marcela Loyola

El ciudadano, Arturo Moya Bucio denunció violación a sus derechos humanos y maltrato físico por parte de los Servicios de Salud, el Ayuntamiento capitalino, el IMSS y la Farmacia del Ahorro, que por un diagnóstico erróneo lo expusieron a mucho sufrimiento tanto físico como moral.

En un vídeo subido en redes sociales, relató que este lunes alrededor de las 8 de la mañana se dirigía a su trabajo, cuando le dio un dolor estomacal, por lo que acudió a una farmacia del Ahorro para que le dieran algo para el dolor, pero al llegar la doctora le pregunto que si tenía tos, fiebre o algún síntoma respiratorio, aunque negó síntomas y respondió que sólo dolor estomacal, después de un rato por verlo agitado, lo cual era porque iba caminando, se le comunicó que activaría el protocolo de COVID-19.

Añadió que la doctora en ese rato llamó a un elemento de la policía del Ayuntamiento y lo tuvieron resguardado durante ese lapso de 2 horas, no le permitían irse ni le preguntaban cómo estaba, tampoco dejaron que se comunicará con su familia.

El afectado manifestó que después de 2 horas llego una ambulancia de la Secretaría de Salud y bajaron la camilla para trasladarlo, aunque les reiteró que estaba bien y no sentía que tuviera síntoma de COVID-19 pero que colaboraría.

“Cuando entré a la capsula me percaté que no tenía ventilación y me sentía asfixiado, y al intentar levantar la camilla se les cayó y me lastimaron la espalda, volvieron a intentar subirla y me volvieron a lastimar, por fin alguien más les ayudo y me subieron. Me dijeron que me llevarían al Hospital Central, cosa que no fue cierta, me llevaron a una clínica del Seguro Social y no me daban el acceso, me tuvieron en el sol por más de 10 minutos y me sentía mal porque estaba encapsulado y no podía respirar”, narró.

Arturo Moya dijo que por fin cuando le dieron acceso lo atendieron tres enfermeras y un enfermero, y les explicaba que no tenía síntomas de COVID-19 y solo un dolor estomacal, pero la hicieron pruebas de sangre, azúcar, y tenía algunos síntomas altos pero por todo lo que vivió.

“Después una enfermera se acercó a preguntarme y le dije que sentí que la doctora entró en pánico, y se determinó que no tenía síntomas de COVID-19, y al tratar de ponerme suero me lastimaron mucho mi brazo izquierdo, después de varios intentos dolorosos decidieron ponerme la intravenosa en el brazo derecho y se me quitó el dolor estomacal, y cuando se terminó el suero me dijeron que me podía ir pero tenía el azúcar y presión altos, que siguiera mi dieta de la diabetes, y nadie me pidió un disculpa, nadie me llevó a mi casa, nadie le informó a mi familia”, señaló molesto.

Agregó que por esta situación “me sentí agraviado y lastimado física y moralmente por todo el procedimiento, y por eso quería hacer este video relatando los hecho y poniendo un denuncia por el maltrato que recibió por la farmacia del Ahorro, la Secretaría de Salud del Estado y el IMSS”.

Además, lamentó que “las personas que estaban presentes durante el tiempo que me trasladaron grabaron video e imágenes e hicieron comentarios que lastimaban a mi pareja y familia, y creo que hay que tener cierto sentido de responsabilidad para no hacer cosas que puedan afectar”.

De igual forma, pidió a los medios de comunicación que informen con la mayor veracidad posible para que no se mal informe “porque se decía que tenía graves síntomas de COVID cuando sólo tenía un dolor estomacal, esto para que no genere alarma y pánico en la población”.

Notas Relacionadas

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

La 4T se impone en el Senado y avala creación del Fondo Pensiones del Bienestar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario