Potosinoticias.com
Sin categoría

Autoridades contemplan el regreso de las actividades deportivas

Felipe Morales

En la semana que está por iniciar se sabrá lo que miles de aficionados a los deportes esperan: la fecha y la forma para la reanudación de las actividades en el ámbito profesional como el futbol, el béisbol y otras.

Esto ha sido visto con buenos ojos por los seguidores de los equipos.

Después de tocar diversos temas relacionados a la consecuencia de la pandemia en México finalmente el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, abordó el tema del deporte al decir que ha sostenido platicas con directivos de la Liga MX y otras entidades deportivas.

El funcionario federal dijo que presentará el Plan de reactivación que incluira a los deportes;

Pero también dijo que no hay una fecha definida para la vuelta de las actividades.

En su rueda de prensa afirmó:

“Todavía no tenemos definido el día del regreso; tuvimos una comunicación cordial muy activa y muy productiva. Ahora tendremos que continuar con ese esfuerzo para que la reactivación de las actividades deportivas esté correctamente marcada en el plan general de reactivación. Este plan general lo hemos venido trabajando en un grupo colegiado y estamos identificando el plan general que presentaremos en la próxima semana”.

El funcionario dijo que aún no hay fecha para un regreso

Lo que si es seguro es que el regreso a los estadios será a puerta cerrada y ello se desprende de su comentario en el sentido de las dos vertientes que se van a manejar:

La prioridad de protección a la salud mediante la no movilización pero, segundo aspecto, la gran pérdida económica que se enfrenta por el paro.

Notas Relacionadas

Realizan limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Potosinoticias .com

Impulsan más de 200 obras para atender sequía

Potosinoticias .com

Profesionalizan a municipios en atención a adultos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario