Potosinoticias.com
SLP

Hasta el momento 16 restaurantes han cerrado a causa de la cuarentena

Marcela Loyola

Hasta el momento, 16 establecimientos han tenido que cerrar de manera definitiva por causa de la cuarentena por el COVID-19, y muchos otros han tenido que recortar personal para sobrevivir, reconoció el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón.

Aseveró que hasta el momento desconoce cuántos más restaurantes se sumen al cierre definitivo, puesto que muchos siguen haciendo la lucha de poder conseguir créditos y en su momento notificarán si es que llegaran a cerrar de manera definitiva.

Añadió que muchos establecimientos se han acercado a los programas que está ofreciendo el Gobierno Estatal para poder conseguir un financiamiento y poder subsistir este mes que las autoridades les están solicitando y comenzar a abrir de manera gradual a partir del mes de junio.

Banda Calderón, reconoció que muchos restaurantes han tenido que recortar el personal para poder subsistir, aunque el dato no lo tienen y probablemente lo informa la Secretaría del Trabajo o el IMSS.

“Sabemos de negocios que han tenido que cerrar o disminuir su plantilla laboral por la baja venta que se tiene en estos momentos por la emergencia sanitaria”, lamentó.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario