Potosinoticias.com
Deportes

LaLiga, sin fecha definida para volver

Salvador Illa, ministro de Sanidad de España, aseguró que aún no se toma una decisión sobre el regreso del futbol en la Primera y Segunda División del país.

El campeonato español se encuentra detenido desde marzo por la pandemia de coronavirus y los clubes comenzaron esta semana con entrenamientos individuales con la intención de jugar a partir del próximo mes.

A pesar de que no está establecido cuándo se reanudarán las competencias, Salvador Illa considera que durante el verano los clubes podrían volver a la acción.

“Vamos a ser prudentes. Debería ser posible que haya partidos en julio y agosto, pero no vamos a dar fechas fijas”, señaló el ministro de Sanidad.

LaLiga confirmó a través de un comunicado que tras las pruebas de COVID-19 realizadas esta semana a los equipos españoles se detectaron un total de cinco casos positivos en jugadores luego de realizar los análisis correspondientes para el regreso de los equipos a entrenamientos.

A través de un comunicado, los organizadores de la Liga de España explicaron que todos los jugadores se encuentran en la fase final de la enfermedad y sin síntomas; sin embargo, desconocen de qué manera contrajeron el virus.

“Estos datos agregados han sido traslados por LaLiga al Consejo Superior de Deportes (CSD) y al Ministerio de Sanidad”, agregó el escrito.

El torneo mantendrá la aplicación del protocolo aprobado por las autoridades correspondientes y aquellos que dieron positivo a coronavirus tendrán que mantenerse en cuarentena en sus domicilios y una vez que arrojen dos resultados negativos podrán reincorporarse a los entrenamientos en las instalaciones de sus equipos.

Jugadores del Betis padecen coronavirus

Joel Robles, Juan Miguel Jiménez y Alfonso Pedraza, jugadores del Real Betis, confirmaron que son algunos de los futbolistas afectados por el COVID-19 después de las pruebas realizadas por la Liga de España antes de volver a las prácticas.

El portero Robles publicó un video en sus redes sociales para explicar su situación, ya que no presenta síntomas y se encuentra aislado con su esposa embarazada y su hija. “Quería confirmar mi positivo, estamos muy bien. Soy asintomático y tuve ningún malestar durante las últimas horas; seguiré entrenando en casa”.

El español de 29 años de edad exhortó a que los aficionados mantengan las medidas sanitarias correspondientes, pues comentó que él se cuidó y aún así contrajo el virus y pidió que se tome conciencia por el personal médico que se expone a la enfermedad.

Notimex.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario