Potosinoticias.com
PORTADA SLP

En 24 horas, una defunción y 38 nuevos casos de COVID-19 en SLP

Marcela Loyola

Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de Salud Pública de los Servicios de Salud del Estado, informó que hay una nueva defunción y 38 casos nuevos de coronavirus COVID-19, con lo que da un total de 336 casos con 18 defunciones.

Indicó que los nuevos casos corresponden a 16 mujeres y 22 hombres, que están en un rango de edad de 3 años a 76 años, los nuevos casos se presentaron en los municipios de San Luis Potosí (16), Soledad (1), Axtla (1), Aquismón (4), Ciudad Valles (4), Tamazunchale (6), Tancanhuitz (1), Xilitla (1) y de otras entidades 4. De estos 33 son de transmisión local y 5 foráneos, además que ya hay 29 municipios con al menos un caso, lo que da el 50 por ciento de los municipios de San Luis Potosí.

En el caso de la nueva defunción corresponde a un masculino de 25 a 44 años, que tenía factores de riesgo de diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal crónica.

El funcionario estatal dijo que hasta el momento se han presentado 2 mil 606 casos sospechosos de COVID, de estos 2 mil 160 se han descartado, y 110 en estudio; además que hay una ocupación hospitalaria de 10 por ciento.

Dijo que en el caso de México se han confirmado 36 mil 327 casos con 3 mil 578 defunciones; mientras que en Estados Unidos sigue con alta transmisión confirmando más de un millón 300 mil casos y casi 80 mil defunciones, lo cual es importante por los paisanos que sigue regresando al país.

Agregó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud en el mundo ya hay 4 millones y 278 mil defunciones, por lo que reiteró el llamado a respetar las medidas preventivas de la Jornada Nacional de Sana Distancia y de aislamiento.

Notas Relacionadas

Buena afluencia de personas en la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el Covid-19

Edición PotosíNoticias

Gobierno federal descarta impulsar la despenalización del aborto

PotosíNoticias

PT propone desaparecer afores

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario