Potosinoticias.com
PORTADASLP

Gobierno tiene ingresos millonarios extras, no hay razón para crédito: PRD

La diputada del PRD, María Isabel González Tovar, afirmó que el gobierno estatal no debe endeudarse porque ha tenido millonarios ingresos adicionales pero ha malgastado los recursos en burocracia y viáticos, ha incumplido a los potosinos con obras como la presa la Maroma, la planta tratadora El Morro, el Metrobús y el parque Tangamanga III.

“De la pésima administración y de su opacidad ha dado cuenta el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) que reveló que, en 2018, Juan Manuel Carreras López tuvo a su disposición 7 mil millones de pesos producto de ingresos adicionales no reportados en el presupuesto de ingresos del año 2017”.

“En vez de invertirlos en seguridad o en pagar la totalidad de la deuda pública, que era de 7 mil millones de pesos, una parte la invirtió en infraestructura educativa pero otra parte la despilfarró en contratar más burócratas, en eventos especiales y viáticos”, puntualizó.

Agregó que, de acuerdo a una consultoría privada de los años 2015-2018 a la secretaría de Finanzas, ordenada por el entonces titular José Luis Ugalde Montes, reveló el fortalecimiento de las finanzas públicas hasta un 15 por ciento, sin contar precisamente los ingresos adicionales de cada año, y ahora resulta que el gobierno está “limitado” y requiere un préstamo para luchar contra el Covid-19.

“De 2015 a 2018, la recaudación del impuesto sobre la nómina creció 52.5 por ciento, equivalentes a mil 592 millones de pesos; el cobro por derechos vehiculares aumentó 50.8 por ciento, equivalentes a más de 500 millones de pesos, considero que hay dinero suficiente para enfrentar una crisis de dos o tres meses”.

Finalmente, González Tovar puntualizó que el gobierno le ha incumplido a los potosinos porque no se realizó obra pública suficiente y la que inició ni siquiera la ha terminado. “Este gobierno es un mal administrador y un incumplido, y así quiere el aval de los potosinos para endeudarse”.

Notas Relacionadas

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

VIDEO| Suman 22 candidatos locales que han solicitado seguridad: SSPCE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario