Potosinoticias.com
Deportes

“Se les queman las habas” a los charros y comienzan a activarse

Felipe Morales

La charrería había sido obediente de las recomendaciones de sus autoridades, en primer lugar de lo pronunciado por Leonardo Dávila Salinas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería y enseguida por los Presidentes de las Uniones de Asociaciones en el Estado.

Y se mantuvieron respetuosos, “se quedaron en casa”, pero tras varias semanas y tal vez contagiados por el eco de los eventos virtuales: lucha libre, futbol, automovilismo y baloncesto han decidido reanudar actividades, claro está, sin público presente.

El ejemplo, malo o bueno, ya se juzgará, lo puso uno de los dos candidatos a ocupar la presidencia de la Federación, de nombre Antonio Salcedo, quien ha realizado eventos como el manganeadero celebrado este martes.

Los charros potosinos siguen activos aunque bien encerraditos, tras los recios y gruesos muros de los lienzos llevan a cabo prácticas totalmente informales pero necesarias para ellos y para los caballos; es menester montar a diario y de paso, ¿porqué no? Entrenar, practicar las suertes del deporte nacional.

El fin de semana pasado, un grupo de charros potosinos visitaron el lienzo El Jaralito para llevar a cabo como lo expresaron “una practiquita que ya hacía falta”.

La imágenes revelan un escenario absolutamente vacío en sus gradas y a algunos charros ejecutando las suertes, no se trató de un evento con la formalidad de una competencia así fuera amistosa dado que estaban vestidos de manera informal, sólo provistos del sombrero que, es el casco del charro, frase muy del argot, pero cierta ya que la prenda protege y defiende en caso de una caída.

El propio candidato de referencia emitió recomendaciones para comenzar a charrear en el país; propone eventos al estilo de charro completo en el que hay un poco más de individualidad.

Pero, aparece el “pero”, se trata de una actividad en la que jamás se está exento de accidentes, si bien se han celebrado un sinnúmero de eventos con saldo blanco, el peligro es latente.

Y tal vez no se haya contemplado la posibilidad de trasladar a una persona lesionada a algún hospital y en este tiempo se complicaría, ya que los nosocomios están ocupados en la atención de la pandemia.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario