Potosinoticias.com
PORTADASLP

Activistas pro aborto grafitean edificios de partidos

Marcela Loyola

Después de que el Pleno del Congreso del Estado rechazara las dos iniciativas que buscaban la despenalización del aborto hasta los 12 semanas de gestación, las sedes estatales del Partido Acción Nacional (PAN) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fueron grafiteados en su fachada por grupos a favor del aborto.

Entre las leyendas escritas en la fachada del edificio de Morena se lee: “Será ley” y “Siempre hemos abortado”, esto debido a que dos de las diputadas promoventes de una iniciativa para la despenalización del aborto votaron en contra de la despenalización, que son Angélica Mendoza Camacho y Rosa Zúñiga Luna.

En la sede del PAN pusieron leyendas como: “Se va a caer”, “Será ley”, “Aborto legal seguro y gratuito”, “Sonia traidora”, “Antiderechos” y “Sus hijas también abortan”, son las frases que aparecen en pintura negra y roja en la sede del partido blanquiazul, que se encuentra ubicado en la esquina de la calle Zenón Fernández y Benigno Arriaga.

La dirigencia estatal del PAN informó a través de su Secretaria de Asuntos Jurídicos que se pondría un conocimiento de hechos ante las autoridades correspondientes, y su dirigente, Juan Francisco Aguilar Hernández, a través de sus redes sociales fijo postura en torno a lo ocurrido.

Público que en el PAN siempre se ha respetado la libertad de expresión y todos los derechos con la misma firmeza, muestra de ello, dijo que es la defensa a la vida.

Ante el ataque a la sede del edificio del partido considero que no abona a la construcción de diálogo; “las y los panistas seguiremos trabajando por los derechos, las libertades, la democracia y en la defensa de la dignidad de las personas, siempre con apertura al debate de ideas, pues sin duda es fundamental para lograr acuerdos”.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario