Potosinoticias.com
PORTADASLP

SLP casi llega a los 600 casos de COVID-19 y ya suman 35 defunciones

Marcela Loyola

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner dijo que en las últimas 24 horas de presentó una nueva defunción y 32 nuevos casos de coronavirus COVID-19, por lo que van en el estado 595 casos en total con 35 defunciones.

Informó que la nueva defunción corresponde a un hombre de 65 y más años, residente de Ciudad Valles, con factores de riesgo de obesidad, diabetes mellitus y enfermedad pulmonar obstructiva que contribuyó a tener poca capacidad de respuesta a una enfermedad de neumonía tan agresiva como el coronavirus.

Los nuevos casos son de 13 mujeres y 19 hombres, de entre edad de 1 a 64 años, de estos 29 son de transmisión local y 3 foraneos; los municipios donde se presentaron son: San Luis (12), Soledad (3), Ciudad Valles (5), Ébano (1), Real de Catorce (1), Santa Catarina (2), Tamazunchale (5), y Xilitla (3). Con los dos nuevos municipios con casos el 60 por ciento del territorio potosino ya presenta al menos un caso.

Indicó que en el estado se han presentado 3 mil 814 casos sospechosos de COVID-19, de estos 3 mil 043 casos se han descartado, 176 siguen en estudio y 595 se han confirmado, dichas cifras incluyen los detectados por la Facultad de Medicina de la UASLP y laboratorios privados pero estos casos no se están viendo reflejados en la plataforma estatal.

El funcionario estatal dijo que en hospitalización se encuentran 87 personas, de estas 48 son positivos a COVID-19, 26 negativos y 13 están en estudio; del total 52 están estables, 14 graves y 21 en estado crítico; y la ocupación de camas COVID-19 es de 26 por ciento y de no COVID, 23 por ciento, por lo que aún hay capacidad de atención.

En el país se han confirmado 59 mil 567 casos con 6 mil 510 defunciones, con una letalidad del COVID-19 de 10 por ciento; mientras que en Estados Unidos hay 1 millón 551 mil casos confirmados con 93 mil defunciones, y es un país importante por los connacionales que radican allá y de los cuales siguen regresando a México.

Indico que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud más de 4 millones 800 mil casos confirmados en el mundo por el COVID-19, con más de 323 mil defunciones, por lo que pidió nuevamente seguir las medidas preventivas de la Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar más contagios de coronavirus.

Notas Relacionadas

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

La 4T se impone en el Senado y avala creación del Fondo Pensiones del Bienestar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario