Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Policías ministeriales y peritos exigen atención médica digna y humana

Marcela Loyola

El Gobierno del Estado pagará el deducible de los policías que requieran atención médica y se garantizará que tengan un trato humano y digno, señaló la presidenta de la Asociación de Ministerios Públicos, elementos investigadores, preventivos y científicos, Adriana Moya Méndez, quien lamentó que los estuvieran atendiendo de forma inhumana.

Esto, luego que realizaran una manifestación este jueves por la tarde en la Casa de Gobierno, donde fueron atendidos y el próximo lunes firmarán una minuta con los acuerdos pactados para que tengan atención médica digna.

“Nos manifestamos porque el personal operativo, tanto ministerios públicos, peritos y policías no contamos con un servicio de gastos médicos mayores, ni con un servicio médico como el personal sindicalizado (…) También porque ya hay tres compañeros en Tamazunchale contagiados de COVID y a un compañero lo tenían en una caseta de la Policía Ministerial”, declaró Adriana Moya.

Indicó que entre las urgencias de la manifestación estaba que la Secretaría de Salud trasladara al Policía Ministerial de Tamazunchale a Ciudad Valles a su domicilio y que ahí fuera monitoreado, traslado que se realizó el mismo jueves por la noche y también piden que en caso de que avance la enfermedad en sus compañeros se les proporcione atención medica humana y digna.

Dijo que fueron atendidos por personal de Oficialía Mayor; el subsecretario Jorge Daniel Hernández Delgadillo y la directora general de Administración de la Fiscalía general de Gobierno del Estado, Norma García Rodríguez, quienes hicieron referencia que cuentan con un servicio de gastos médicos mayores aunque no les han dado credencial y para su atención les siguen solicitando un deducible de 10 mil pesos.

“Entonces se llegó a un acuerdo porque nosotros lo que queremos es que si tenemos un seguro de gastos médicos mayores no paguemos el deducible porque nos cobran la cantidad de 10 mil pesos cuando requerimos de ese servicio. El acuerdo y propuesta fue que iba a pagar Oficialía Mayor ese recurso cuando nosotros requiramos el servicio mientras se hace la transformación a un servicio médico como el personal sindicalizado”, aseveró.

La presidenta de la asociación manifestó que hoy –viernes- operarían a un elemento pero le pedían pagar el deducible y se hicieron las gestiones para que no tenga que depositarlo y lo hiciera la Oficialía Mayor, “porque la mera verdad nos estaban tratando como inhumanos”.

Reiteró que el lunes firmarán la minuta donde además se trataran otros puntos que tenían pendientes en la agenda y que desde hace 15 días estaban esperando la fecha para la reunión pero al no dárselas tuvieron que manifestarse.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario