Potosinoticias.com
Espectáculos

Yalitza Aparicio debuta como columnista en The New York Times

Yalitza Aparicio es una de las actrices más reconocidas en México debido a su participación en la película “Roma” de Alfonso Cuarón. Tras darse a conocer ante el mundo, Yalitza ha realizado diversas conferencias y proyectos con el fin de darle voz a las mujeres y pueblos indígenas.

Pero en esta ocasión, la originaria de Tlaxiaco, Oaxaca anunció su debut como columnista del diario The New York Times, donde busca dejar un mensaje contra del racismo en México.

“Hola a todos, estoy aquí trabajando para ayudar a mi país a ser menos racista mientras soy tendencia a causa de ello. Aprovecho para compartirles mi primer artículo para el @nytimes, espero que les guste. ¿Cómo va su sábado?”, escribió Yalitza en su cuenta de Twitter.

En el artículo que fue titulado En México, ‘Roma’ encendió un fuego para los derechos de los trabajadores, Yalitza destaca que su papel en la película de Alfonso Cuarón le mostró le mostró “cómo el arte puede proporcionar una voz para los marginados”.

De acuerdo con The New York Times este ensayo forma parte de una sección especial donde una docena de artistas, escritores y pensadores responde a la pregunta “¿Por qué es importante el arte?”.

Por lo que la actriz, quien fue nominada al Óscar en 2019 destacó que jamás imaginó que una película pudiera generar “conciencia social y cambio”.

“Pero cuando el director Alfonso Cuarón lanzó su película “Roma” en 2018, conmigo en el papel principal, eso fue exactamente lo que sucedió. De repente, las personas en mi país de origen, México, estaban hablando sobre temas que durante mucho tiempo han sido tabú aquí: racismo, discriminación hacia las comunidades indígenas y especialmente los derechos de las trabajadoras domésticas, un grupo que históricamente ha sido privado de sus derechos en la sociedad mexicana.”, indicó Yalitza.

Por Publimetro

Notas Relacionadas

Dread Mar I se presentará en el Teatro del Pueblo 

Potosinoticias .com

Christian Nodal impacta al mostrar su rostro sin tatuajes

Potosinoticias .com

Madonna invita a Wendy Guevara a subir al escenario en un concierto de la Ciudad de México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario