Potosinoticias.com
SLP

Brindan ayuda psicológica de apoyo a trabajadores del ámbito de la salud

En el marco del programa emergente “Atención al personal municipal en primera línea”, la Instancia de la Mujer continúa llevando a cabo acciones dirigidas a trabajadoras del Gobierno Municipal que se concentran en primera línea dentro del ámbito de la salud, a fin de garantizar la satisfacción de sus necesidades durante la Emergencia Sanitaria.

La Directora de la Instancia de la Mujer, Sofía Córdova Nava explicó que con el objetivo de generar un espacio de diálogo y reflexión, mediante plataformas digitales se llevó a cabo el taller “Ansiedad y Estrés Ante la Atención de la Pandemia” para la identificación de sentimientos y emociones generados a partir de la prestación de servicios a la población en primera línea.

“La finalidad es construir estrategias y mecanismos de afrontamiento basados en el autocuidado por medio de capacitaciones, talleres y creación de espacios para dialogar y reflexionar sobre la importancia de la perspectiva de género en las acciones emprendidas desde el Gobierno Municipal” detalló Córdova Nava.

Asimismo indicó que por la importancia de brindar apoyo emocional a las servidoras quienes laboran brindando atención durante la contingencia sanitaria para el cuidado de su salud mental, se instaló la línea de Primeros Auxilios Psicológicos exclusiva para el personal en primera línea.

“Generalmente se normaliza estar en una situación de riesgo como lo es brindar atención en la pandemia, por lo que se está buscando dar atención y compartir estrategias de afrontamiento y reflexión para fortalecer los mecanismos de autocuidado” agregó la Directora.

Finalmente, recordó que la línea de atención está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana para dar atención y apoyo por el bienestar de la salud emocional.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario