Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Por mal clima suspenden lanzamiento de SpaceX y la NASA

La misión conjunta de la NASA estadounidense y la empresa SpaceX al espacio fue suspendida por mal clima apenas minutos antes del lanzamiento de la cápsula Crew Dragon.

Luego de minutos de espera del lanzamiento de cohete Falcon 9, las autoridades Cabo Cañaveral, en Florida, decidieron finalmente posponer su ejecución hasta el próximo sábado 30 de mayo. Una tormenta en la zona fue la causa de amenaza.

Dentro de la cápsula Crew Dragon ya se encontraban los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken, cuyo destino seguirá siendo la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).

El despegue estaba previsto a las 15:30 horas tiempo del centro de México y fue ya en la cápsula que los viajeros se enteraron de la falta de condiciones para completar la misión.

En su cuenta de Twitter, la NASA publicó un video en donde se observa el momento en que notifican a Hurley y Beknken de la noticia.

El viaje patrocinado por SpaceX era el primero a realizarse desde territorio estadounidense en casi 10 años, pues a partir de 2011 la NASA decidió recurrir a cohetes rusos para el traslado de sus astronautas-

La misión de la NASA y SpaceX

El programa de tripulación comercial de la NASA, destinado a desarrollar naves espaciales privadas para transportar a civiles al espacio, inició bajo el gobierno de Barack Obama.

La NASA había confiado a dos compañías privadas, el gigante de la aviación Boeing y SpaceX, la tarea de diseñar y construir cápsulas que reemplazarían a sus transbordadores.

Nueve años y 3 mil dólares de inversión después, la compañía de Elon Musk fue la primera en confirmar sus operaciones para despegue.

A la plataforma en Cabo Cañaveral asistieron el presidente estadounidense Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence.

La misión tripulada, llamada Demo-2, es de fundamental importancia para Washington por dos razones.

La primera es romper la dependencia de la NASA respecto a Rusia. Y la segunda catalizar un mercado privado de “órbita terrestre baja” abierto a turistas y empresas.

SDPnoticias

Notas Relacionadas

El deshielo diezma la reproducción del pingüino emperador

Potosinoticias .com

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario