Potosinoticias.com
PORTADASLP

SLP alcanza los 795 casos de COVID-19; registran 3 nuevas muertes, suman 51

Marcela Loyola

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner dio a conocer que en el estado hay tres nuevas defunciones y 28 nuevos casos de coronavirus COVID-19, para un total de 795 casos con 51 personas han fallecido por esta causa.

Dijo que las defunciones corresponden a tres hombres, uno de ellos entres las edades de 45 a 50 años, y dos mayores de 65 años; el lugar de residencia era dos de la capital potosina y uno de Soledad de Graciano Sánchez. Los factores de riesgo de uno era obesidad e hipertensión; del segundo diabetes mellitus, obesidad y tabaquismo; y la tercera diabetes mellitus e hipertensión.

Los casos nuevos corresponden a 12 mujeres y 16 hombres de edades entre 19 hasta 93 años, 27 de transmisión local y uno foráneo, además que hay un nuevo municipio donde se ha confirmado por primera vez un caso de COVID-19 que es Santo Domingo, por lo que ya 38 municipios tienen al menos un caso, lo que representa 65 por ciento.

Los nuevos casos se presentaron en los municipios de San Luis Potosí (13), Soledad (1), Matehuala (1), Santa María del Río (1), Villa de Reyes (1), Santa Domingo (1), Rioverde (1), Ciudad Valles (2), El Naranjo (1), Tamazunchale (3), Axtla (1), San Martín (1), y uno de otro estado.

Indicó que hasta el momento se han presentado 4 mil 500 casos sospechosos, de estos 3 mil 467 se han descartado y 238 siguen en estudio, además que ya se están agregando a la plataforma federal los casos detectados por la Facultad de Medicina de la UASLP y de laboratorios privados, pero puede haber algunas variaciones de datos.

El funcionario estatal manifestó que en hospitalización hay 82 personas, de estos 48 confirmados a COVID-19, 20 negativos y 14 siguen en estudio; del total 45 están estables, 123 graves y 23 en estado crítico, que representa una ocupación hospitalaria de 29 por ciento.

En el país hay 78 mil 23 casos confirmados de COVID-19 con 8 mil 597 defunciones, y una mortalidad del 11 por ciento; mientras que en Estados Unidos hay más de un millón 678 mil casos con más de 100 mil muertes.

De acuerdo a la organización Mundial de la Salud hay más de 5 millones 488 mil casos de COVID-19 en todo el mundo con 349 mil muertes, por lo que nuevamente hizo el llamado a la población para que continúe con las medidas preventivas del coronavirus y con ello evitar muertes sobre todo de seres queridos.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario