Potosinoticias.com
Ciencia y TecnologíaPORTADA

Cápsula de SpaceX se acopla a la Estación Espacial Internacional

Tras el exitoso lanzamiento de la nave espacial Crew Dragon en un cohete Falcon-19 desde el Centro Espacial Kennedy de Florida, los astronautas estadunidenses Doug Hurley y Bob Behnken, que viajan en la cápsula suministrada y operada por la compañía privada, SpaceX, se preparan para llegar alrededor de las 9:29 am, hora del centro de México, a la Estación Espacial Internacional (EEI).

En punto de las 14:22 pm, hora del centro de México, miles de personas fueron testigos del despegue de la misión Demo-2, convirtiéndose en un momento histórico ya que es la primera vez en la historia de un vuelo espacial humano que una empresa privada transporta a dos astronautas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Después de un largo viaje, la cápsula Crew Dragon se acoplará a la Estación Espacial Internacional (EEI) en un procedimiento totalmente automatizado, por lo que los astronautas Hurley y Behnken no tendrán que intervenir salvo que haya un problema.

9:20 AM- Cápsula Crew Dragon atracada en la Estación Espacial Internacional

La cápsula Crew Dragon ascendió hasta quedar suspendida por debajo de la Estación Espacial Internacional para posarse en un puerto de atraque en la sección de proa.

Los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken estaban listos para hacerse cargo del control manual si fuera necesario, pero la cápsula se detuvo en la estación y se acopló automáticamente, sin necesidad de asistencia.

Tras igualar la presión del interior del transbordador con la de la EEI, aproximadamente dos horas después de acoplarse, la escotilla se abrirá y la tripulación de abordo dará la bienvenida a Hurley y Behnken, apunta la agencia de información EFE.

Los astronautas se unirán a los cosmonautas rusos Anatoly Ivanishin, Ivan Vagner y al estadounidense Chris Cassidy, que viajaron a la EEI el pasado 9 de abril abordo del transbordador Soyuz y que pasarán unos seis meses allí hasta completar su misión.

Por el momento, se desconoce la duración de la misión Demo-2 que tiene como objetivo certificar la capacidad de la compañía SpaceX, fundada por Elon Musk, de realizar viajes espaciales comerciales, pero se estima que los astronautas pasen entre 6 y 16 semanas en la EEI.

Durante ese tiempo realizarán investigaciones técnicas y científicas hasta su regreso a la Tierra, que, de ser satisfactorio, supondrá el paso final antes de comenzar las misiones operacionales de la NASA apoyadas por compañías privadas.

9:00 AM -Comienzan las instrucciones para que la cápsula Crew Dragon se acople a la Estación Espacial Internacional

La cápsula Crew Dragon cuenta con un sistema de acoplamiento más sofisticado que los anteriores ya que permite que la estación y la nave espacial se comuniquen entre sí digitalmente para compartir señales de distancia y aprobar la alineación y conexión automáticas.

8:30 AM – La nave espacial continúa su viaje hacia la Estación Espacial Internacional

Los astronautas Hurley y Behnken se hicieron cargo de los controles e hicieron un pequeño pilotaje como parte del vuelo de prueba, antes de ponerlo en automático para la aproximación final. Según la agencia Associated Press, Hurley dijo que la cápsula se manejó “realmente bien”.

​6:40 AM- Personal de la Estación Espacial Internacional se preparan para la llegada de los astronautas

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario