Potosinoticias.com
PORTADASLP

Funcionaria del Congreso renunció por presiones de dirigente panista

Marcela Loyola

Lidia Argüello Acosta, después de renunciar como Coordinadora del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado, denunció que el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández y el coordinador de la bancada albiazul, diputado Rolando Hevert Lara, ejercieron violencia política y violencia de género en su contra para presionarla a dejar el cargo.

Este viernes, la ex delegada de Gobernación, consejera nacional y consejera estatal vitalicia del PAN y actualmente secretaria de Elecciones del CDE, entregó a las 10:30 en la Oficialía de Partes de la sede del Congreso del Estado de Vallejo 200 su carta de renuncia donde señala explícitamente que el líder de la bancada panista le comunicó que por órdenes del dirigente estatal le solicitaba la renuncia sin que le precisaran las causales legales del despido y violando su dignidad humana.

“La ejecución de la orden panista denota violencia política y violencia de género, pues se acordó mi remoción del cargo por así convenir al patriarcado partidista que lastima mis derechos políticos y lesiona mi dignidad como mujer”, expresa en uno de los párrafos.

Agregó que “en estricto apego a mi trayectoria (…) no puedo permitir que una decisión sea ordenada y ejecutada por instrucciones del presidente del partido al que pertenezco y que impacte en el Poder Legislativo”.

La panista histórica recordó que su nombramiento fue otorgado por el Pleno del Congreso del Estado y aseguró que esta orden partidista denota violencia política y violencia de género, lo cual reprocho.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario