Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

México es elegido como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

Los países miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas votaron a favor para que México sea miembro no permanente de dicho organismo de la ONU por un periodo de dos años.

“Tengo el honor de informar que México ha sido electo por 187 votos miembro del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas. Gran reconocimiento a nuestro país en todo el mundo. Enhorabuena!!!!”, escribió Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores en Twitter.

Entre los objetivos del Consejo de Seguridad son: mantener la paz y la seguridad internacionales de conformidad con los propósitos y principios de las Naciones Unidas; investigar toda controversia o situación que pueda crear fricción internacional; recomendar métodos de ajuste de tales controversias, o condiciones de arreglo;.

Otros de los objetivos son: elaborar planes para el establecimiento de un sistema que reglamente los armamentos; determinar si existe una amenaza a la paz o un acto de agresión y recomendar qué medidas se deben adoptar. 

Por último, otras causas que tiene son: instar a los Miembros a que apliquen sanciones económicas y otras medidas que no entrañan el uso de la fuerza, con el fin de impedir o detener la agresión; emprender acción militar contra un agresor; recomendar el ingreso de nuevos Miembros; ejercer las funciones de administración fiduciaria de las Naciones Unidas en “zonas estratégicas”.

Por la mañana el embajador de México ante ese organismo, Juan Ramón de la Fuente, emitió su voto en la sede de la ONU, en Nueva York.

Los miembros no permanentes son: Alemania, Bélgica, Estonia, Indonesia,Niger, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas; Sudáfrica, Túnez y Vietnam. Los puestos de Alemania, Bélgica, Indonesia, República Dominicana y Sudáfrica son los votados hoy.

Mientras que los miembros permanentes son: China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia.

Por Milenio

Notas Relacionadas

¿Eres tatuador? Cofepris emite guía para obtener tarjeta de control sanitario

Potosinoticias .com

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

VIDEO| Nacen 3 cachorros de jaguar en Zoológico de Chapultepec

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario