Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Activistas denuncian ante la CEDH que son vigilados

Marcela Loyola

Diversos colectivos encabezados por Cambio por San Luis se reunieron con el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa para externar su preocupación por la detención arbitraria de las activistas Claudia y Roxana Hernández Herrera, quienes además fueron víctimas de tortura y temen que estos hechos se conviertan en una constante.

Las hermanas Claudia y Roxana, también estuvieron presentes y pidieron que se realice un pronunciamiento sobre su detención ilegal, tortura y por todas las violaciones a sus derechos humanos de las que fueron objeto.

Además, revelaron que han notado que personas las han estado siguiendo y al preguntar quiénes son se identifican como reporteros, pero hasta en el ámbito personal como son sus hogares han notado a estas personas que regularmente llevan una mochila.

Al respecto, el presidente de la CEDH manifestó que están en investigación de los hechos donde tienen videos, fotografías y diverso material que pueden consultar las víctimas para constatar que no falten elementos y buscaran que a la brevedad esté concluida para pronunciarse a través de una queja, puesto que ya hubo un pronunciamiento al respecto.

El vocero de la organización Cambio Por San Luis, Michel Hernández, señalo que la persecución que se ha dado por personas a las que identificar como ‘orejas’ ha sido de manera general para diversos activistas sociales, y pidió que eso quedara asentado en la investigación porque es una forma de intimidarlos.

Aclaró que las manifestaciones que han promovida jamás han sido violentas, pero si muy incisivas y lo que quieren es que no se les vaya a criminalizar en futuras manifestaciones, luego de estas detenciones arbitrarias y hasta con tortura.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario