Potosinoticias.com
PORTADASLP

David Menchaca es el nuevo presidente Comisionado de la Cegaip

Marcela Loyola

En cuarta ronda de votación y por mayoría de votos, el Congreso del Estado, eligió a David Menchaca Zúñiga como Comisionado Numerario, de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (Cegaip), y posteriormente, también lo nombraron como presidente del organismo.

De igual forma se eligió a José Alfredo Solís Ramírez como primer supernumerario; a Claudia Elizabeth Gómez López como segunda supernumeraria, y Eduardo Hervert Sánchez como tercer supernumerario, quienes, en su caso, suplirán las faltas temporales o definitivas de los numerarios, en el orden estricto contenido en este artículo.

Fue hasta la cuarta ronda de votación, con 20 votos a favor, que se logró la elección de Menchaca Zúñiga para el periodo del 1 de julio de 2020 al 30 de junio de 2024, esto en sustitución de Alejandro Lafuente Torres; posteriormente y hasta en dos rondas de votación se fue eligiendo uno por uno a los tres supernumerario.

Finalmente, con 19 votos a favor David Menchaca también fue electo como presidente de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, para el periodo del 1 de julio del 2020 al 30 de junio del 2022, que son dos años.

Este proceso duro alrededor de tres horas, ya que en cada votación donde no se reunía con la mayoría calificada que era de dos terceras partes del congreso, 17 votos, mandaban a un receso de hasta 20 minutos.

Los participantes en el proceso de elección de numerario y supernumerarios de la Cegaip fueron los ciudadanos: Oscar Villalpando Devo; Ricardo Castañeda Hernández; Héctor De La Fuente Carrillo; Miguel Ángel Llanas Texon; Eduardo Hervert Sánchez; José De Jesús Cárdenas Turrubiartes; Claudia Elizabeth Gómez López; Nancy Esmeralda Hernández Cervantes; Juan Villaverde Ortiz; Diana Robledo López; José Ángel Lara García; Mauricio Román Hermosillo Escudero; José Alfredo Solís Ramírez; Adrián Ibañez Esquivel.

Asimismo, Carlos Hernández Elizondo; Jorge Hernández Vega; José Jesús Sierra Acuña; David Enrique Menchaca Zúñiga; y Carlos Alberto Gómez Rivera, para los efectos de ocupar la vacante generada por conclusión del cargo del Comisionado Numerario Alejandro Lafuente Torres, a partir del uno de julio del año en curso, y hasta el treinta de junio del dos mil veinticuatro.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario