Potosinoticias.com
PORTADASLP

Gobierno de AMLO no ha cumplido, hay inseguridad y recesión: Coparmex

Marcela Loyola

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está marcado por una crisis económica fuerte, un decrecimiento, inseguridad y una división muy marcada entre la población, lamentó el sector económico de San Luis Potosí.

El presidente de la Federación Bajío de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Jaime Chalita Zarur dijo que, a dos años del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, en una campaña plagada de promesas, y que pocas se han cumplido, hay una confrontación con el sector productivo de México y sigue habiendo un presidente que está en campaña y que le habla solamente al electorado.

“Sigue habiendo un presidente que impone la voluntad unipersonal y que en medio de una pandemia de salud y de un problema económico muy complicado para el mundo, no ha buscado la suma de fuerzas, para que entre todos salgamos adelante, tenemos un México polarizado casi al 50 por ciento, tenemos un México enojado, confrontado y desde la más alta tribuna de representación del ejecutivo y esto no es conveniente absolutamente para nadie”, dijo.

Adelantó que el 2020 va terminar mal, “no importa si los pronósticos van desde el menos dos por ciento hasta el menos 11 por ciento, importa que decrecimos porque lo estamos haciendo, pero también pongo en la mesa la suma de esfuerzos de todos los sectores en torno a la autoridad que debería de demostrar más humildad para trabajar por México y no el autoritarismo y represión que estamos viendo, vamos a terminar un 2020 que espero que jamás se vuelva a repetir”.

Expuso que se tiene que hacer un esfuerzo para en el 2021 en la Cámara de Diputados exista un equilibrio de fuerzas en contra del poder absoluto “porque si no se da el equilibro en las fuerzas el autoritarismo va crecer y todo mundo que no pertenezca al partido del poder será estigmatizado”.

Guardia Nacional sin resultados

El vocero de la Arquidiócesis Potosina, Juan Jesús Priego Rivera lamentó que la Guardia Nacional creada por el presidente López Obrador no esté dando los resultados que se esperaban y al contrario la inseguridad y violencia siguen en aumento, y para muestra resalto los cuerpos descuartizados que se encontraron este miércoles en San Luis Potosí.

Dijo que el presidente debe de reconsiderar sus proyectos de gobierno, puesto que actualmente es más importante atender la cuestión de salud y la crisis económica que la construcción de una refinería o del tren maya.

Nada que celebrar

El presidente de la asociación civil Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi consideró que no hay nada que celebrar a dos años del triunfo de Andrés Manuel López porque los números son negativos, en seguridad, crecimiento económico, entre otros.

“No hay absolutamente nada que celebrar, con mucha desesperación y rabia vemos que apenas llega a dos años, ojalá que fuera el sexto año y fuera de salida, pero faltan todavía cuatro de materia negativa, y digo que negativa porque todos los días refrenda su posición de que no va cambiar nada de lo que está haciendo”, lamentó.

Añadió que esto sólo deja ver que la mafia del poder persiste y solamente cambio de manos, por lo que hizo un llamado al despertar cívico para recuperar al país y poder enderezar el rumbo, ya que hay un decrecimiento de 10.5 por ciento de acuerdo al Banco Mundial.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario