Potosinoticias.com
SLP

Protesta de trabajadores del Hospital Central fue por proselitismo

Marcela Loyola

La lideresa del Sindicato de Trabajadores del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, Candelaria Torres Cervantes negó las denuncias que realizó el personal médico de que no cuentan con equipo de protección adecuado para prevenir el Covid-19, y sobró el brote de coronavirus entre personal.

La lideresa de un mil 340 trabajadores del nosocomio, de los cuales un grupo de 50 protestaron en el sindicato por la falta insumos, señaló que está que la manifestación puede tener tintes proselitistas.

Aseguro que muchos de los señalamientos relacionados con el funcionamiento del Hospital Central serán hechos del conocimiento de la secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, como es la necesidad de mayor personal en la institución ya que muchos de sus agremiados se fueron a su casa por considerarse que están en riesgo por la pandemia, puesto que al menos son 190 en esta condición.

Añadió que además el hospital tiene muy seleccionado al peesonal para quienes están realmente atendiendo a las personas con la enfermedad material y no se le dan abasto porque no hacen las mismas labores
“Hemos estado gestionando aunque sea la contratación de más personal para atención de esta pandemia y estamos pidiendo que el bono para trabajadores Covid-19 se entregue realmente a quienes están sirviendo a la población”, dijo.

Candelaria Torres confirmo que este incentivo se les da a quiénes no están en la línea de batalla y denunció qué el nuevo edificio del Hospital Central aún no está en funcionamiento y ahí ya tienen personal inclusive militar que no realiza atenciones médicas ya que todo ocurre en las viejas instalaciones donde se encuentran sus trabajadores.

“Aunque al Hospital no se le reconoció como hospital Covid-19, el personal del viejo edificio se encuentra recibiendo a los pacientes de todo tipo entre ellos los de coronavirus. En el hospital nuevo hay soldados, hay personal, pero no están activos y están recogiendo un bono sin merecerlo quienes recibimos a los pacientes estanos en el viejo edificio”, afirmó.

Negó que el personal agremiado a su sindicato este cayendo enfermo de Coronavirus, aunque si se han dado casos de enfermeras contagiadas “se está recibiendo todo el paciente que llega, si llega uno con una enfermedad cerebral se le recibe, igual que a todos y los van mandando a las áreas que les corresponde, hasta ahorita han sido muchos probables que se van a las diferentes áreas y los médicos determinan para qué área específica”.

“Todo el paciente es recibido, sí han habido varios compañeros que son probables y que se mandan a resguardo qué son siete días para determinar si se contagiaron y cuando resulta negativo se incorpora a trabajar, tenemos una compañera que salió de guardia, se fue su casa y por la tarde regresó a urgencias porque se sentía mal y la tuvieron ahí hospitalizada, mientras la estabilizan y la mandaban al seguro, ella ya está en su casa dándole seguimiento a la recuperación”, aseveró.

Reiteró que la protesta de los 50 trabajadores como una especie de campaña para darse a conocer toda vez que para el 31 de agosto de este año debe cambiar la dirigencia sindical del hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, y a los agremiados les envió el mensaje de que no estén intranquilos por el cambio de razón social del Hospital Central que ahora qué es de tercer nivel, pues no puede pasar nada y no habrá perjuicio para el sector que representa.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario