Potosinoticias.com
PORTADASLP

Comisión de Salud llamará a Mónica Rangel para que explique denuncias de corrupción

Marcela Loyola

La Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, llamará a una reunión de trabajo a la Secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez y su equipo, para que expliquen las denuncias graves de corrupción en su contra, que se han ventilado las últimas semanas en los medios de comunicación.

La propuesta fue por parte del diputado Ricardo Villarreal Loo, quien reconoció que son preocupantes todas las denuncias de corrupción que han sido denunciadas en medios de comunicación contra la Secretaría de Salud del Estado y por ello solicitó una reunión de trabajo a la titular de la dependencia para que explique.

Reconoció que la Comisión de Vigilancia es la que se encarga de la revisión de las cuentas públicas, pero sería pertinente que la funcionaria y su equipo de trabajo expliquen qué es lo que está pasando.

“Son graves los señalamientos que se han hecho durante varias semanas, hay algunas que parecen pruebas irrefutables, creo que si debemos por lo menos estar informados y levantar la voz si es necesario, por el bien del Congreso y de la propia Secretaría de Salud, por el bien y certeza de todos los potosinos”, afirmó.

El legislador panista manifestó que una comparecencia sería más grande que una reunión de trabajo y se le podría invitar a la Comisión de Vigilancia porque “es importante que se aclare toda esta situación, sobre todo porque se da en una época tan delicada por la pandemia del Covid-19 y que salgan temas de corrupción, es motivo para que el Congreso tome cartas en el asunto para que se aclare la situación.

La Comisión de Salud y Asistencia Social acordó llamar a una reunión a Rangel Martínez, y también aprobó el punto de acuerdo propuesto por la diputada Martha Barajas y aprobado por la Comisión de Educación para que se realice una sesión solemne de reconocimiento a los trabajadores de la salud por parte del Congreso del Estado, una vez que pase la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Se especificó que el reconocimiento no es a las instituciones sino al personal médico y como no se puede traer a todo el personal médico pedirán que sólo vaya el personal destacado del interior del estado como de la capital, y que los reconocimientos no se les entreguen a los titulares de las instituciones porque es para quienes están al frente de batalla por la lucha contra el Covid-19.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario