Potosinoticias.com
SLP

Trabajadoras del IMSS denuncian hostigamiento y corrupción del Jefe de Afiliación y Cobranza

Marcela Loyola

Mujeres Institucionales unidas por un IMSS sin corrupción y hostigamiento denunciaron hostigamiento laboral, corrupción, amenazas e intimidación por parte del Jefe de Afiliación y Cobranza del IMSS en San Luis Potosí, Alberto Carrasco Bretón.

A través de un oficio dirigido a la delegada del IMSS en San Luis Potosí, María Guadalupe del Rosario Garrido, presentaron sus denuncias y quejas contra Alberto Carrasco, y aseguraron temer por las represalias que pueda emprender este funcionario.

“Somos un grupo de compañeros trabajadores que tememos por nuestra integridad tanto física como nuestra situación laboral, que se lleve a cabo como represalia a nuestros señalamientos y protesta en contra del Lic. Alberto Carrasco Bretón, quien por cierto presume tener una gran amistad y apoyo por parte de usted -delgada del IMSS en SLP-, cuestión que ponemos en duda ya que de acuerdo a su intachable trayectoria dudamos que un gánster como Carrasco Bretón forme parte de sus amistades”, señalan.

Agregan que es “un grito de auxilio desesperado por la serie de arbitrariedades que de manera constante solicita -Alberto Carrasco- desapegándose considerablemente de lo que son las Normas en el Instituto y ello con la intensión de realizar sus corruptelas a beneficio de varios patrones e industriales como el claro ejemplo de Cano Soto y Asociados, a quien desde su llegada a San Luis ha tenido un sin número de consideraciones, inclusive al grado de obligarnos a ir a los lugares donde acostumbra alcoholizarse en compañía del señor Cano como es el caso del Restaurant Casa Blanca que se ubica a unos cuantos pasos de la subdelegación del IMSS”.

“Basta de corruptelas en afiliación y cobranza por parte del Lic. Alberto Carrasco Bretón, quien presume inclusive ser gente muy allegado al Sr. Presidente de la república –Andrés Manuel López Obrador-, lo cual ponemos en duda ya que las instrucciones presidenciales no creemos que sean las de solapar corruptelas como el Sr. Bretón quien ha llegado inclusive con un evidente aliento alcohólico a desarrollar sus funciones ¿qué pasaría si nosotros hiciéramos lo mismo?”, cuestionan.

Los quejosos pidieron la intervención de María Guadalupe del Rosario Garrido como máxima autoridad para que “investigue los jugosos negocios que tiene Alberto Carrasco y Carlos Cano Zuart, que por cierto llega este último a las subdelegaciones y tenemos que ponerle alfombra roja porque es el recomendado del jefe, el que le paga sus borracheras y comidas”.

“De verdad no queremos que nuestra denuncia se quede en la basura, lo que le decimos es verdad, pida una auditoria para que constate que lo que le decimos es completamente cierto y no solo un chisme ni revanchismo en la delegación del IMSS en San Luis Potosí. El jefe de afiliación cobranza se apellida CANO y no BRETÓN ya que este último es su marioneta a cambio de algunas monedas y el carro en el cual todo el día se mueve” aseguraron.

“Auxilio en usted vemos una luz de esperanza no queremos que nos manden a jurídico y perder nuestro trabajo por acatar indicaciones de corruptelas que ordena el jefe (…) Tenemos medio a represalias por eso es que levantamos la voz de esta manera, sabe perfectamente que la jefa Juanita tiene la razón en todas las triquiñuelas que le ha detectado”, concluyen.

Notas Relacionadas

Seis audiencias fueron diferidas tras ataque a La Pila

Edición PotosíNoticias

Tras lluvias, Gobierno emprendió limpieza intensiva de vialidades

Potosinoticias .com

#Video La Fiscalía está podrida, quiere dar carpetazo a denuncias por corrupción: CO

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario