Potosinoticias.com
Espectáculos

Integrante de Simple Plan abandona la banda tras acusaciones de acoso sexual

La banda Simple Plan, que inició su carrera hace más de 20 años, confirmó a través de Instagram que su bajista, David Desrosiers, abandona la banda tras unas acusaciones que surgieron en redes sociales que mencionaban que el músico de 39 años cometió acoso sexual en contra de varias mujeres.

Fue a través de la cuenta de Instagram Victim voices Montreal, la cual se dedica a compartir historias de jóvenes que han sido abusadas sexualmente, donde se publicó el testimonio de una chica que asegura que cuando ella era menor de edad fue acosada por el bajista originario de Montreal, Canadá.

Rápidamente la publicación se hizo viral y muchas mujeres comenzaron a hacer acusaciones en contra del músico. A raíz de estas declaraciones, tanto David como la banda publicaron un comunicado en sus respectivas cuentas de Instagram en el que informaron que el bajista abandonaba la banda.

“Después de las declaraciones públicas recientes, David Desrosiers se retira del grupo para trabajar en sus problemas personales. Pedimos nuestras más profundas disculpas a las mujeres que resultaron heridas por sus acciones”, se lee en un fragmento del comunicado.

En la publicación, la banda integrada por Pierre Bouvier, Chuck Comeau, Sébastien Lefebvre así como Jeff Stinco lamentaron que estos hechos puedan afectar también a sus fans y mencionaron que se tomaran un descanso para reflexionar sobre lo ocurrido.

“También lo lamentamos por nuestros fans quienes están decepcionados por esta lamentable situación. Como grupo, nos tomaremos un tiempo de descanso para reflexionar y establecer directrices para evitar que vuelvan a ocurrir situaciones así”, finaliza el comunicado.

Por otra parte, David Desrosiers subió a Instagram un comunicado en el que reconoció las acciones que realizó en el pasado, las cuales lastimaron a varias mujeres.

“Las recientes declaraciones públicas me han llevado a reconocer algunas de las interacciones que he tenido con mujeres a las que les he lastimado. He decidido retirarme de la banda y buscar ayuda profesional para educarme y actuar adecuadamente en el futuro”, escribió el músico.

Para finaliza el comunicado, el bajista comentó que lamenta todo el daño que ocasionó.

“Lamento mucho el daño que he causado a esas mujeres”, se lee al final de la publicación.

Hasta el momento no sé sabe que pasará con el futuro de la banda, la cual estaba próxima a sacar su sexto disco.

Simple Plan se dio a conocer en el 2002 con su disco debut No pads, no helmets… Just balls en el que se incluye la canción “Perfect”, pero su mayor éxito lo alcanzó con su segunda producción Still Not Getting Any… de la que se desprenden temas como “Welcome to my life” y “Shut Up”.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Madonna invita a Wendy Guevara a subir al escenario en un concierto de la Ciudad de México

Potosinoticias .com

Steve Aoki otro artista confirmado para la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

Daniel Bisogno revela que necesita un trasplante de hígado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario