Potosinoticias.com
Espectáculos

Familiares y artistas harán homenaje a Charlie Monttana

Charlie Monttana, uno de los más grandes íconos del rock mexicano, perdió la vida el pasado 28 de mayo por un paro cardíaco. El fallecimiento del músico afectó a colegas, amigos y familiares por ello le harán un homenaje el próximo sábado 8 de agosto a partir de las 20:00 horas en formato streaming, cuyas entradas están disponibles en www.boletia.com.

Charlie Monttana es considerado una de las figuras más emblemáticas del rock en nuestro país, gracias a su imagen y a su indudable carisma que lo ha hecho ser el representante más importante del rock emergente. En su amplia trayectoria, Charlie Monttana había pasado del glam al hard rock hasta convertirse en una imagen en sí mismo gracias a su irreverente personalidad.

Además, Charlie fue parte fundamental de dos bandas representativas del rock mexicano: Mara y Vago y con ellos y en solitario grabó más de 30 discos, entre ellos tres volúmenes de una serie llamada “Pares y Duetos”, en los que participaron Álex Lora, Armando Palomas, José Fors, Jessy Bulbo, El Haragán y los grupos Allison, División Minúscula, Los Daniels, Rastrillos, entre muchos otros, convirtiéndose en una de las producciones que más artistas ha reunido el rock mexicano.

Sus canciones dan muestra de un estilo musical muy peculiar, de características muy populares con una voz inconfundible, a través de una lírica que va de la ironía al caló popular, y de los chistes locales a las más sentidas composiciones de amor y desamor, en las que habla sobre las crudas vivencias citadinas, los excesos y la conducta común, con su muy particular estilo y forma de expresarse, logrando canciones sarcásticas que juegan con la banalidad, lo kitsch y lo divertido.

Sus influencias musicales —comentaba en vida el propio Charlie— iban de Mozart hasta Guns N’ Roses, pasando por Tom Waits, el rock sureño, el blues y el rock and roll. En su faceta altruista, creó la Fundación Charlie Monttana que apoya a niños y adultos mayores.

Con información de El Informador.

Notas Relacionadas

Chistoph Waltz será “Blofeld” en James Bond

Potosinoticias .com

Pixar estrena el cortometraje Kitbull, contra el maltrato animal

PotosíNoticias

David Ellefson es separado de Megadeth tras ser acusado de pedofilia (Video)

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario