Potosinoticias.com
PORTADASLP

Abogados aseguran que se quiere imponer a Torres Zúñiga como Fiscal Anticorrupción

Marcela Loyola

El presidente de la Asociación de Abogados de San Luis Potosí, Javier Batres Esquivel, reprobó que el Gobierno del Estado quiera imponer a Felipe Aurelio Torres Zúñiga como próximo Fiscal Anticorrupción, lo cual es lamentable porque no sé cómo no se toma en cuenta al gremio de abogados para la conformación de la terna que se presentó ante el Congreso del Estado.

“No tengo nada contra Felipe Aurelio, conozco su carrera judicial y es bueno pero las cosas pudieran salir consensuadas de mejor manera con la sociedad”, afirmó el líder de los abogados en el estado.

Indicó que al menos al 80 por ciento de las asociaciones, colegios y barras de abogados no fueron consultados sobre la conformación de la terna que se presentó ante el Congreso del Estado, pese al compromiso que hizo el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, de tomarlos en cuenta.

Agregó que tienen cuatro semanas pidiendo una audiencia con el secretario general y a la fecha no los ha recibido, “y como todo la hacen a 15 para las 12, envían la propuesta por abajo, y no es un secreto que el próximo fiscal será Felipe Aurelio, es una realidad”.

Batres Esquivel, manifestó que en un inició los abogados fueron invitados a una reunión, pero desconocen si por cuestión de la pandemia por el Covid-19 no los volvieron a tomar en cuenta pese a las audiencias que han solicitado.

La terna para la elección del próximo Fiscal Anticorrupción que se entregó esta semana al Congreso del Estado, está integrada por Felipe Aurelio Torres, Leticia García Torres y Xóchitl Martínez Calderón.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario