Potosinoticias.com
SLP

Vacunas contra Covid-19 llegarían hasta noviembre: SS

Marcela Loyola

La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez señaló que son buenas noticias de que tres vacunas están teniendo buenos resultados para estimular la inmunidad al Covid-19, pero siguen en fase de prueba y tardarían hasta tres meses en llegar a la población mundial.

Aclaró que debido a esta situación deben seguir las medidas preventivas del Covid-19 como es la utilización de cubre bocas y el lavado constante de manos o la utilización de alcohol en gel, así como el distanciamiento social para prevenir contagios.

Agregó que esto se deberá de realizar hasta que exista un medicamento efectivo, vacuna o inmunidad colectiva, que sería que el 70 por ciento de la población hubiera tenido contacto con el virus, y por lo que ahora no hay ninguna de las tres, así que deberán de continuar las medidas preventivas.

La funcionaria abundó que las vacunas se encuentran en fase de prueba y hasta el mes de octubre se podría comenzar con su producción y posterior distribución a los diferentes países, pero para eso deberán esperar hasta finales del año, en el mes de noviembre tal vez.

Rangel Martínez insistió en que es necesario el uso de cubrebocas en todos los lugares cerrados como es en el transporte urbano, que es donde se puede dar un mayor número de contagios al igual que en los restaurantes.

Pidió a la población seguir las medidas preventivas para que se pueda regresar al semáforo naranja y posterior al amarillo y se dé un reinicio de las actividades no esenciales, ya que se requiere la reactivación de la economía.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario