Potosinoticias.com
PORTADASLP

Presentan iniciativa para que sesiones de la JUCOPO sean públicas

Marcela Loyola

Los diputados Beatriz Benavente Rodríguez y Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, presentaron una iniciativa con el fin de que las reuniones de trabajo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado sean públicas, debido a que es el órgano que maneja los recursos públicos y se debe transparentar el uso de los mismos.

Los legisladores proponen adicionar el párrafo tercero al artículo 122 del Reglamento para el Gobierno interior del Congreso del Estado de San Luis Potosí para transparentar la actividad legislativa y dotar de certeza a la ciudadanía de la representación que cada uno de los grupos parlamentarios ejerce en los temas discutidos.

El diputado Pedro Carrizales manifestó que actualmente las reuniones de la JUCOPO en el congreso son privadas, “ahí negocian a billetazos, con favores y nomas porque si, sin importar las leyes y el destino de los Potosinos”.

Indicó que por eso presentó dicha iniciativa para que sus reuniones sean públicas, “que la gente sepa quiénes somos y de qué pie cojeamos”.

Cabe recordar que Beatriz Benavente y Pedro Carrizales durante la actual legislatura han denunciado corrupción y manejos oscuros al interior de la JUCOPO, a la cual los dos han buscado pertenecer o que se les deje asistir a las reuniones sin mucho éxito.

Notas Relacionadas

VIDEO| Adelantarán dos semanas las vacaciones

Potosinoticias .com

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario