Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Presidenta y otros 5 funcionarios del Poder Judicial dan positivo a COVID-19

Marcela Loyola

La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez dio a conocer que son cinco los trabajadores del Poder Judicial del Estado, quienes han dado positivo a Covid-19.

Expuso que derivado de esta situación, se está realizando una búsqueda intencionada de más casos, tanto al interior del Poder Judicial como las familias de los trabajadores.

Aseguró que esta situación no es exclusiva del Poder Judicial, sino que también en otras dependencias como empresas de la iniciativa privada se puede presentar esta situación, por eso es importante implementar las medidas preventivas contra el Covid-19.

Presidenta del Poder Judicial da positivo a COVID-19

En seguimiento a las condiciones de salud del funcionariado del Poder Judicial del Estado, se informa que por protocolo de rutina, el pasado viernes 24 de julio, la Magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura se realizó la prueba rápida para Covid-19, resultando positiva, por lo cual, procedió a realizarse la prueba PCR, cuyo resultado se le entregará en próximos días; la Magistrada Presidenta se encuentra en aislamiento domiciliario, atendiendo las actividades propias de su función desde casa a través de medios tecnológicos.

Además, otros 5 trabajadores de diversas áreas de esta Institución también reportaron resultados positivos a pruebas de detección de coronavirus, por lo cual se encuentran en aislamiento domiciliario, reportándose que todos ellos, al igual que la Magistrada Presidenta, están asintomáticos.

En todos los casos, en las respectivas áreas de trabajo se ha procedido a la desinfección.

Notas Relacionadas

Gobernador de Nueva York acosó sexualmente a varias mujeres: Fiscal

Potosí Noticias

Gobernador Ricardo Gallardo envía mensaje de Año Nuevo

Edición PotosíNoticias

Instituto Estatal de la Mujer participó en encuentro con representantes de la ONU

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario