Potosinoticias.com
PORTADASLP

UASLP aumentó cuotas de inscripción: FUP

Marcela Loyola

El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Óscar Patiño Sanjunero, reveló que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), aumentó 10 por ciento las cuotas de inscripcion y de reinscripción para todas las carreras de la institución lo que afectará la economía de los estudiantes.

Reconoció que actualmente se está viviendo una crisis económica y sanitaria por el Covid-19, por ello buscarán gestionar ante la Rectoría de la UASLP 6 mil becas de 20 por ciento de descuento para los estudiantes, lo que representa un 20 por ciento del total del alumnado.

Aseguró que el objetivo es que los estudiantes no se queden sin estudiar por la falta de recursos económicos, sobre todo porque están concientes de que muchas cabezas de familia se han quedado sin trabajo derivado de la contingencia sanitaria.

Patiño Sanjuanero aseveró que para acceder a las becas se les está solicitando una carta de intención y su index de calificaciones, y afirmó que no están recibiendo recursos económicos por la gestión de becas.

Aclaró que el aumento en las cuotas de reinscripción fue de 10 por ciento para todas las carreras de la institución, incluyendo la Preparatoria de Matehuala y los campus al interior del Estado.

Notas Relacionadas

Personal de atención a víctimas recibe profesionalización            

Potosinoticias .com

Fortalecen emprendimientos para la reinserción social

Potosinoticias .com

Plantea IP potosina propuestas de reglamentación sobre impuesto ambiental

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario