Potosinoticias.com
Deportes

La Federación Mexicana de Boxeo canceló el Festival Olímpico

Felipe Morales

Ricardo Contreras Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, dio a conocer que dadas las condiciones de salud que imperan en el país, se tomó la decisión de cancelar de forma definitiva la edición 2020 del Festival Olímpico de Boxeo, que originalmente se celebraría a finales de julio en la ciudad de México.

A este evento que en condiciones normales reunía a jóvenes pugilistas del país, acudía una nutrida delegación de potosinos.

El máximo dirigente del deporte de “las orejas de coliflor” envió a cada presidente de asociación un comunicado con la decisión que se tomó.

Javier Cervantes, titular de la asociación en el Estado de San Luis Potosí mostró el documento redactado de la siguiente forma:

“Una vez analizadas las condiciones que privan actualmente ante la emergencia sanitaria internacional y nacional por la pandemia por COVID 19, y a fin de preservar la salud de todos quienes integramos la Federación Mexicana de Boxeo, entrenadores, presidentes de asociación, médicos, personal técnico y fundamentalmente nuestros boxeadores.

Se ha decidido cancelar nuestro Torneo Festival Olímpico de Boxeo 2020, habida cuenta de que la mayoría de los participantes en este evento son menores de edad.

Sabemos que la cancelación de este evento, representa un gran impacto para quienes se estaban preparando pero de ninguna manera antepondremos la salud personal al interés deportivo.

Sigamos observando los cuidados necesarios para evitar contraer este virus que ha afectado enormemente a nuestro país”.

Notas Relacionadas

Guillermo Ochoa desciende con el Salernitana

Potosinoticias .com

Hilary Martínez llegará al equipo Santas del Potosí

Potosinoticias .com

Se define la selección de levantamiento de pesas para los NC

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario