Potosinoticias.com
Deportes

Los “Spotters” podrían hacer la diferencia en la carrera Nascar

Felipe Morales

Este jueves 30 el óvalo de San Luis Potosí, será sede de la segunda ronda Nascar a puerta cerrada, en esta nueva era del campeonato por la emergencia sanitaria, que arrancó el 9 de julio en el autódromo de Querétaro y ahora marcha rumbo a San Luis Potosí, el cual será blindado por un estricto protocolo de medidas sanitarias para salvaguarda de todos.

Sobre el corto y complicado trazo de la pista del óvalo potosino, los pilotos integrantes de la escudería Telmex que corren en las categorías Nascar Peak y Nascar Fedex coincidieron en la importancia y factor en los resultados que serán los spotters.

El spotter es el integrante del equipo que desde la distancia, tiene comunicación con el piloto y le transmite información.

El piloto Max Gutiérrez, de la categoría Nascar Fedex Challenge opinó: “El podio en Querétaro quedó atrás, ahora pensamos en San Luis Potosí, donde será una carrera complicada y necesitaremos el apoyo de nuestro spotter, que son tus ojos desde afuera de la pista”.

Por su parte, Rodrigo Rejón de la misma categoría comentó: “Ahora será más complicado este ovalo, Challenge y Peak juntos, por lo que los spotters jugarán un papel primordial, junto con los frenos. Vamos mejor preparados y seguramente estaremos peleando el podio en San Luis.”

El queretano Michael Dorrebecker, piloto Nascar Peak, indicó: “El sumar puntos en el podio es importante, por lo que vamos con todo a San Luis Potosí, donde el spoter y frenos y serán vitales. No será fácil, pues en este campeonato están los mejores pilotos en México, pero tenemos el total respaldo de un buen equipo y seguramente estaremos peleando el triunfo nuevamente”.

Finalmente Abraham Calderón de la categoría Nascar Peak, estimó que: “El spotter en este corto ovalo potosino será primordial, especialmente yendo los NASCAR Fedex Challenge adelante de nosotros. En Querétaro teníamos buenas expectativas pero un neumático nos complicó los resultados. La parrilla invertida es buen show, acertada formato que le da buen sabor a la carrera, aunque complica el accionar de todos. Tenemos magnífico equipo y un buen auto, vamos por el triunfo a San Luis Potosí”.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario