Potosinoticias.com
SLP

Alerta la SS por pruebas rápidas COVID-19 que se venden en internet

Marcela Loyola

Las pruebas rápidas para detectar coronavirus que se están vendiendo en internet y redes sociales no están avaladas y no son seguras, advirtió la secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien señaló que no hay evidencia científica de que la vacuna triple viral prevenga el Covid-19.

Dijo que las pruebas rápidas que se están vendiendo en internet no están autorizadas ni avaladas por las autoridades sanitarias, por lo que es un riesgo adquirirlas y usarlas, por lo que pidió a la población que mejor acuda a las unidades monitoras o centinelas.

Explicó que el riesgo radica principalmente en que les hacen una toma de sangre a través de un pinchazo con un objeto que no sabe si esta sanitizado, y el cual los pudiera contagiar de alguna otra enfermedad.

La secretaria de Salud aseveró que las personas que tengan síntomas de Covid-19 pueden ir a las unidades centinela o monitoras, donde se les puede aplicar una prueba, aunque aclaró que no en todos los casos se debe de realizar.

Reconoció que hay muchas personas que sin síntomas buscan que se les realice la prueba, lo cual insistió no es necesaria hacer en muchos casos, por ello pidió que sean comprensivos y no busquen pruebas rápidas que ponga en riesgo su salud.

Rangel Martínez aseveró que tampoco está comprobado que la vacuna triple viral, que previene sarampión y otras enfermedades, sea efectiva para no contagiarse de coronavirus, por lo que no es necesario que la compren o busquen aplicársela.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario