Potosinoticias.com
SLP

#Video A causa de Covid se ha limitado la extremaunción, reconoció Priego Rivera

Marcela Loyola

El vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera, señaló que debido a la contingencia por el Covid-19, se han limitado las visitas a enfermos para dar la extremaunción, debido a que la mayoría de los padres son edad mayor a 60 años o tienen algún factor de riesgo.

Expuso que una buena parte del clero es de edad avanzada, por ello el arzobispo, Jesús Carlos Cabrero Romero, les ha pedido que no se expongan e incluso a los sacerdotes con factores de riesgo como diabetes o hipertensión se les ha pedido que no salgan.

Indicó que sólo cuando su enfermedad esté bien controlada y se va a dar la extremaunción a una persona que tiene una enfermedad ajena al coronavirus, como es cáncer u otra, es cuando se les permite ir a dar el sacramento, por lo que pidió comprensión de la población.

Priego Rivera, manifestó que además, para no exponer a los files se siguen dando misas a través de internet, como es la Iglesia de Tequis o de Fátima, entre otras, que cada domingo transmiten en vivo.

Agregó que esta actividad continuará hasta que pase el riesgo de contagios por coronavirus, ya que actualmente no es seguro salir de sus casas porque el semáforo se encuentra en rojo que es alerta máxima de contagios.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario