Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/Nava les gana el mandado a los panistas

[Javier Padrón]

Sobre los cuatro robos en las residencias del Club La Loma, el secretario de Seguridad Pública Jaime Pineda Arteaga se lavó las manos y le echó la pelotita al fraccionador Carlos López Medina, la vigilancia corresponde a los particulares, en el mismo tenor se expresó el alcalde Xavier Nava.

López Medina —que cobra por mantenimiento y vigilancia más de 8 mil pesos al mes, sea casa o terreno por igual— no tiene la costumbre de litigar en los medios y opta por el bajo perfil a pesar de la imagen negativa para su negocio inmobiliario: ¿qué familia pudiente estaría interesada en irse a vivir a una de las zonas más caras de la ciudad que no le garantiza seguridad?

El siguiente robo con características similares ocurrió en la colonia Polanco y se frustró porque se activó la alarma, una mujer de la familia Garfias recibió toques eléctricos; se confirma que hay una banda que opera a sus anchas en la ciudad, sea potosina o colombiana, hay que detenerla, exige la diputada Beatriz Benavente mientras las otras bancadas evitan el tema.

Las estadísticas de inseguridad en la entidad fueron expuestas por algunos medios nacionales para deslucir la reunión de la CONAGO, no exageraron.

Solo este domingo hubo un saldo de cinco ejecutados, tres de ellos fueron calcinados con las manos amarradas en Matehuala; y dos policías de Vanegas fueron “levantados” y aparecieron este lunes sanos y salvos.

En el Altiplano, pero en particular en Matehuala, hay una batalla abierta entre cárteles de la droga y no se ve un operativo policiaco estatal y federal, el alcalde Jano Segovia dejó el municipio para atenderse en la capital del Covid-19, en su ausencia también habrían influido presuntas amenazas recibidas del crimen organizado.

A pesar de la situación que impera en la ciudad de las camelias, el alcalde capitalino Xavier Nava estuvo el sábado pasado con grupos priistas para jalarlos a su proyecto por la gubernatura.

SILENCIOS EN EL PAN

Los recorridos de Nava por el interior del estado son parte de los acuerdos a los que llegaron los aspirantes del PAN con el CEN: que cada quien se mueva como pueda sin atacar a los demás.

Y parece que Nava les está comiendo el mandado muy rápido, están bajando su ritmo.

Octavio Pedroza no tuvo actividades este fin de semana, sí condenó el clima de inseguridad; Sonia Mendoza anduvo en Rioverde, Rolando Hervert se promueve como impulsor de la autonomía de la Fiscalía Anticorrupción que no tendrá; el senador Gama se fue a su casa de Rioverde y Xavier Azuara sigue perdido en la Cámara de Diputados.

Nava juega con varias ventajas, además de gobernar la capital que le da una proyección única, tiene el apoyo de las élites económicas y los registros del PRD y el PRI, lo que podría convencer a la dirigencia nacional panista para darle todo el apoyo y no dividir el voto con otro candidato, lo que favorecería al candidato de Morena.

Hasta los antorchistas con las cuentas congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera están con Nava.

.

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario